viernes, 8 de marzo de 2013

Normal



Es normal que todo el mundo esté desquiciado,
así que se vuelve necesario que les ‘quicien’
volviéndoles ‘anormales’.
Aquí la regla no la forja la cantidad.

Claro que palabras maniqueas como ‘normal’
no son políticamente correctas,
por lo que lo normal ahora es lo más corriente,
lo habitual;
porque lo normal es nada.

No hay norma,
porque una norma implica un legislador que la cree
y unos esclavos que la acepten,
y el ser humano es libre,
con convenciones sociales,
que suena mejor que normas sociales
pero que en realidad son normas admitidas tácitamente,
que es la tercera acepción que da la RAE de esta palabra.

Así pues lo normal ahora es ‘anormal’,
y todo el mundo necesita que lo normalicen
para jugar dentro de esas convenciones sociales
 y poder decir eso de ‘estoy buscando mi identidad’
tan en boga hoy en día;
porque el capitalismo nos ha corrompido,
porque el estado del bienestar nos ha confundido,
porque mi madre tiene la culpa,
porque no sé quién soy
o quién debería ser
o quién quiero ser
o cuál de mis yoes me gusta más
o es más normal.

 Así que busco normalizador que me normalice.

 Razón aquí.


Radiohead, 2+2=5

*NAG 2013

4 comentarios:

  1. Jo, Nata, no me llegan al correo tus publicaciones y no me había enterado hasta hoy, que me has mandado el enlace!!! :(

    Cómo me gusta el tema de lo "normal" y lo "anormal"!!!

    Sigue escribiendo, SIEMPRE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé por qué no te llegan, ¡qué raro!

      ¡¡¡Muchísimas gracias, mi pequeña!!! :'D <3

      Eliminar
  2. me parece que tienes una voz deliciosa, gracias por publicar, francisco (sacanueces@gmail.com)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Francisco, por pasarte y dejar constancia con esas palabras tan bonitas! :)

      Eliminar